Noticias de Última Hora

BARAHONA: Autoridades llaman a la población a racionalizar el agua.


Tomado de Noticiario Barahona
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior
BARAHONA.-La Presa de Sabana Yegua, ubicada en Azua, que abastece de agua para consumo y el regadío de los predios agrícolas, a comunidades de esta provincia, se encuentra en 54 millones de Metros Cúbicos, de un total de 400, que almacena, por lo que se recomienda a la población y los productores racionalizar el uso del vital liquido .


Según plantearon autoridades provinciales y la Junta de Regantes Yaque del Sur, durante un encuentro realizado en la sede del Consorcio Azucarero Central (CAC), analizando la problemática, la sequía afectará esta zona del Sur de país.

Señalaron que, los efectos de la sequía, podría causar mayores en efectos en 56 días, tiempo que se ha estipulado que la presa agote el nivel de agua.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior
En tal sentido, llamaron a la población a racionalizar el agua para el uso domestico, a los productores utilizarla para el irrigar sus predios bajo control y abstenerse de sembrar nuevos cultivos, para evitar que mueran por falta de agua.

Las comunidades agrícolas que resultarían mayor afectada serian las ubicadas en la Cuenca Baja del Río Yaque del Sur.

El Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), suple de agua a varios comunidades de la provincia de Barahona, como son Vicente Noble, Cabral, El Peñón , Jaquimeyes, Palo Alto, Batey La Altagracia, entre otras, las que padecerían de la falta del vital servicio.

En la reunión participaron, el gobernador provincial Pedro Peña Rubio; la directora regional del INDRHI; Damaris Gómez; Gilberto Díaz, del (CAC); Santos Céspedes Gamboa, director regional de Agricultura; Denny Pérez, del IAD; Ernesto Pérez, de Medio Ambiente; Felipe Sisa, de INAPA; Ramón Segura, de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD); José Pérez, del FEDA; Carlos Alcántara y Silvinio Matos, de la Junta de Regantes Yaque del Sur y Nacional, respectivamente; Remigio Féliz , de EDESUR; José Roca, del Banco Agrícola, Oneida Féliz, de ASOMURE; entre otros.

No hay comentarios.