Noticias de Última Hora

Adora afirma está complacida con fallo TSA que permite publicidad política en radio y TV.


Creado por: .

Rosa Medrano | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Medrano, manifestó que esa entidad está sumamente complacida con el fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que declara que se puede colocar publicidad política en la radio y televisión durante el período de precampaña electoral en República Dominicana.
Medrano dijo que los jueces del TSA actuaron de una manera ejemplar y que han cumplido con su rol al acoge el recurso de amparo interpuesto por Adora al declarar que se puede colocar publicidad política en la radio y televisión.
“Estamos sumamente complacidos… hoy la democracia dominicana da un paso de avance”, destacó la presidenta de Adora a Z Digital, al ser abordada sobre la sentencia del TSA.
Al ser cuestionada sobre cómo afectó la medida de la JCE a los miembros de Adora, Medrano expuso que fue un impacto no solo económico, sino en todos los sentidos, ya que colocaba en una posición de desventaja ante los demás medios, especialmente de los que sí tenían la libertad de poder publicitar en este proceso de precampaña electoral como son los digitales y la prensa escrita.
Afirmó que a partir de mañana miércoles tantos los medios radiales como televisivos podrán estar de nuevo en la palestra y poder llevarle todas las ofertas que en este proceso de precampaña electoral tiene el pueblo dominicano, y que necesitan conocer que les ofrecen para este los distintos partidos políticos del sistema.
Al ser abordada sobre si se debe tomar en cuenta esta situación en una posible modificación a las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, Rosa Medrano puntualizó que Adora debió ser llamada a una audiencia pública donde se pudieran discutir los pro y lo contra que tenían estas leyes, especialmente la de Partidos Políticos.
“No solamente nosotros (Adora) somos afectados, todavía la Ley 33-19 de Partidos Políticos en sí tiene muchas incongruencias”, precisó al tiempo de que aseguró que ha generado un conflicto a nivel de los distintos partidos muy serio: “Entendemos que ahora mismo hay que analizar a profundidad esa ley de cara a este proceso electoral que nosotros estamos enfrentando en estos momentos e el país”.

No hay comentarios.